495
La Sociedad Hebraica Argentina busca promover el deseo de liberación del soldado israelí que se llevará a cabo mañana a cambio de 1.027 prisioneros palestinos para que sea un hecho y conscientizar sobre el asunto. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Oscar Olender, presidente de la institución, expresó: “En cada momento, cada acto, en lo personal, que he debido concurrir y solicitado un deseo he pedido que el soldado Shalit sea liberado.
La Sociedad Hebraica Argentina está repartiendo cintas amarillas a sus socios por el regreso del soldado israelí de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit, que será liberado mañana a cambio de 1.027 prisioneros palestinos.
La iniciativa la impulsa el Departamento de Juventud, que incluye niños y jóvenes de 4 a 17 años, y busca promover el deseo de liberación del soldado para que sea un hecho y conscientizar sobre el asunto.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Oscar Olender, presidente de la institución expresó: “En cada momento, cada acto, en lo personal, que he debido concurrir y solicitado un deseo he pedido que el soldado Shalit sea liberado. Por cinco años sus padres no pudieron ver a su hijo. También me pongo en el lugar de padres e hijos que fueron asesinadas, y hoy están liberando a estos asesinos, pero bien vale el precio”.
Además se mostró a favor del movimiento hecho por el Estado de Israel y agregó que “ha hecho todo lo posible” y lo ha logrado la liberación de Shalit. “Ojala que el martes los padres tengan a Shalit en su casa”, destacó.
Por su parte, Sergio Kuchevasky, director ejecutivo, expresó que el Departamento de Juventud “siempre se comprometió en hacer un seguimiento de cómo iban las negociaciones”. También agregó que hubo un reclamo permanente de la institución y comunidad por la liberación del soldado israelí.
“Involucramos a los adultos, los hicimos acordar de lo que esta pasando, los invitamos a ver nuestra pagina web donde esta la nota, los invitamos a hablar con los chicos para que les cuenten por qué estamos poniendo las cintas y qué es lo que estamos buscando, que es fortalecer lo que va a pasar el martes”, destacó.
En el ciclo de charlas de Hebraica junto a la Agencia Judía de Noticias ayer, el candidato Alberto Rodríguez Saa se puso la cinta y dijo que espera que Shalit llegue a su casa sano y salvo. Estuvo acompañado de César Linares, candidato a intendente, y Daniel Libere, candidato a primer concejal.