BBC.-A excepción de Estados Unidos, las otras tres partes del cuarteto consideraron que la oferta de Sharon era «insuficiente» y ahora esperan que haya modificaciones de esa iniciativa.
Ex diplomáticos de EE.UU. criticaron a Bush como lo hicieron los británicos con Blair.
Incluso, ex diplomáticos y ex funcionarios estadounidenses criticaron el respaldo de Washington a la política de Sharon en una carta publicada este martes.
La carta, redactada por el ex embajador estadounidense en Qatar, Andrew Killgore, y un ex funcionario de la Agencia de Información de EE.UU., Richard Curtiss, entre otros, dice que el apoyo de la Casa Blanca al premier israelí, con los asesinatos extrajudiciales, el muro de separación y las duras medidas militares en los territorios ocupados, reducen la «credibilidad», el «prestigio» y los «amigos» del país.
Esta carta sigue el modelo de otra misiva que enviaron recientemente 52 diplomáticos británicos -ya retirados- al primer ministro británico, Tony Blair.
La «Hoja de Ruta», un proceso que Bush también apoyó, plantea una serie de medidas para lograr la convivencia pacífica de dos estados y prevé la creación de un estado palestino independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza para 2005.