404
Lo expresó Khalil al-Hayya, quien además prometió más capturas. Por su parte, el primer ministro Haniyeh dijo: “Es un momento histórico de una gran victoria”. El gabinete israelí aprobó anoche la liberación del soldado por 1.027 terroristas y prisioneros de seguridad.
El alto líder de Hamas Khalil al-Hayya dijo que el acuerdo de intercambio del soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel Gilad Shalit por prisioneros terroristas prueba que los secuestros funcionan, y prometió más capturas. El gabinete israelí aprobó anoche la liberación del soldado por 1.027 terroristas y prisioneros de seguridad.
Al-Hayya, un legislador de Gaza y un alto académico y figura política le dijeron a la agencia de noticias china Xinhua: “Nuestros prisioneros solo pueden ser liberados a través de este método. La liberación de prisioneros llevará a una mayor victoria y romperá para siempre el bloqueo que ha sido impuesto en la Franja de Gaza por cinco años”.
La semana pasada le pidió a los terroristas de la Autoridad Palestina que secuestren más soldados israelíes para ganar la liberación de todos los prisioneros, incluyendo terroristas, de cárceles israelíes.
“La única solución es más resistencia contra la opresión israelí, y más secuestros de soldados israelíes y colones”, le dijo a la red de televisión satelital Al Quds.
Mientras tanto, el primer ministro de facto de Gaza, Ismail Haniyeh, está preparando una celebración masiva para darle la bienvenida a los terroristas que serán liberado por Israel a cambio de Shalit, cuyas condiciones psicológicas y físicas no son conocidas.
“Es un momento histórico de una gran victoria”, dijo Haniyeh en una marcha de festejo espontánea en Gaza anoche.