286
El director de cine danés fue cuestionado por la policía por sospechas de violación de la ley francesa debido a sus comentarios durante el Festival de Cine de Cannes. En una breve declaración dijo que no dará más entrevistas.
El director de cine danés Lars Von Trier dijo que está enfrentando cargos de violación a la ley francesa contra la justificación de crímenes de guerra debido a sus comentarios sobre Adolf Hitler hechos durante el Festival de Cine de Cannes.
En una breve declaración ayer, Von Trier dijo: “Debido a las serias acusaciones me he dado cuenta de que no poseo la habilidad de expresarme adecuadamente y, por lo tanto, he decidido de este día en adelante abstenerme de todo comentario público y entrevistas”.
El director dice que fue cuestionado por la policía danesa ayer en conexión con los cargos hechos por la fiscalía de Grasse en Francia.
Von Trier fue expulsado del Festival de Cine de Cannes en mayo luego de haber expresado simpatía por Adolf Hitler en una conferencia de prensa por su película “Melancholia”.