La AMIA y la firma Ogilvy & Mather obtuvieron ayer, martes, un galardón de plata en la categoría “Bien público” en la 6ª edición de los Effie Awards Argentina por su campaña “Atentado al olvido”, con motivo del 17º aniversario del ataque terrorista contra esa entidad, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.
El premio fue compartido con la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan (“Con muy poco pudimos ayudar mucho”) y el Ejército de Salvación (“Sr. Amor”).
La gala de premiación se realizó en un salón de Palermo, con la presencia de más de 300 profesionales en marketing, publicidad y comunicaciones.
La campaña de la AMIA involucró a destacados protagonistas de la actualidad argentina, como la presidenta Cristina Kirchner, el seleccionado argentino de fútbol que disputó la Copa América (foto) y el equipo argentino de Copa Davis, quienes se fotografiaron con una remera o carteles rosados que llevaban inscriptos consignas alusivas al lema elegido para este año.
La misma también fue difundida a través de los medios de comunicación y las redes sociales y pudo verse en calles y cines, además del boca a boca.
La campaña fue diseñada para fortalecer “el ejercicio de la memoria de todo el pueblo argentino, con el objetivo de que nunca se olvide lo ocurrido hace 17 años”, explicó en su momento a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, Gabriel Scherman.
363