Inicio NOTICIAS Primer ministro de Polonia: La seguridad de Israel no debe ser amenazada por un estado palestino

Primer ministro de Polonia: La seguridad de Israel no debe ser amenazada por un estado palestino

Por
0 Comentario

El país, que actualmente encabeza la Unión Europea, le ha estado pidiendo a los europeos que trabajen en un instancia conjunta sobre el pedido de un estado palestino en las Naciones Unidas.

El actual presidente polaco de la Unión Europea dijo que la seguridad israelí no debe verse amenazada si ocurre cualquier cambio en Medio Oriente debido al pedido de un estado palestino.
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dijo hoy que la posición de su país sobre la propuesta depende de las palabras de la resolución de las Naciones Unidas sobre el tema. Destacó que Polonia tiene décadas de buenas relaciones con las naciones árabes, y especialmente con los palestinos.
Pero agregó que será “duro” en asegurarse que ningún cambio en la región amenace la seguridad de Israel.
Polonia le ha estado pidiendo a las 27 naciones de la Unión Europea que busquen una instancia en el proyecto palestino.
En su discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se dará hoy, el presidente americano, Barack Obama, pedirá públicamente que los palestinos abandonen su proyecto y vuelvan a las negociaciones de paz directas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontrará con Obama hoy luego de su discurso. El premier judío se dirigirá a la Asamblea General el viernes, poco después de que el presidente de la AP de su discurso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat