Inicio NOTICIAS Vocero israelí: “Sin condiciones, sin tabúes. Solo sentémonos a hablar”

Vocero israelí: “Sin condiciones, sin tabúes. Solo sentémonos a hablar”

Por
0 Comentario

“Israel no se opone al estado palestino pero este debe ser alcanzado a través de negociaciones directas”, dijo Yigal Palmor en un mensaje a los medios que fue posteado en Youtube. El viernes el líder de la AP presentará su “demanda” ante la ONU para que se reconozca una nación palestina soberana e independiente.

“Israel no se opone al estado palestino pero este debe ser alcanzado a través de las negociaciones directas”, expresó el vocero de la cancillería israelí Yigal Palmor en un mensaje a los medios que fue subido a la red de videos Youtube. Este mensaje ya ha sido expresado repetidas veces por varios funcionarios del gobierno.
El viernes el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, presentará la aplicación de la Organización para la Liberación Palestina que “demanda” que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconozca a la AP como una nación soberana e independiente, y le garantice la membrecía completa en los rangos de la ONU. Estados Unidos ya ha dicho que vetará la resolución si es necesario.
“Dejemos una cosa en claro. Israel no se opone al estado palestino. Israel quiere una coexistencia pacífica, lado a lado con el futuro estado palestino. Pero la paz solo puede ser alcanzada a través de las negociaciones directas. Simplemente no hay otro modo”, expresó Palmor hoy en una declaración a los medios.
Los comentarios de Palmor, entregados en un estilo más relajado, casi campechano, todavía hace entender el mensaje de que un acuerdo es eso: dos pueblos alcanzando una conclusión al final de la discusión.
“Un acuerdo de paz involucra, claramente, dos partes que acuerdan términos de paz. No hace falta decirlo, pero es mejor si se dice. Porque algunas personas parecen olvidar lo obvio”, destacó, con un suave codazo al lado palestino.
También les recordó a los periodistas que el actual gobierno de Israel había aceptado discusiones abiertas con la Liga Árabe en el llamado “Plan de Paz Árabe”, solo para ser desairado. El Estado Judío les entregó un plan de paz completo de pleno derecho a los palestinos, expresó, para que sea ignorado.
“El actual gobierno israelí aceptó hacer un gesto importante a los palestinos para volver a las negociaciones al imponer una moratoria de diez meses en la construcción de los asentamientos. Los palestinos se rehusaron a responder y nunca dejaron de quejarse. Primero que el gesto no era suficiente, y luego que no era prolongado”, recordó.
“Mi mensaje a los vecinos palestinos es este: no pueden evitar lo inevitable. No alcanzarán la paz y un estado sin Israel”, advirtió Palmor.
“No pueden pretender que no existimos o que pueden estar bien sin nosotros. Debemos hablar. Las negociaciones no serán fáciles. Estamos en un trabajo arduo, laborioso y tortuoso. Pero simplemente no hay otro modo de si realmente desean alcanzar la paz. Sin condiciones, sin tabúes. Solo sentémonos a hablar”, agregó.

Ver video AQUI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat