Inicio NOTICIAS Los palestinos toman las calles antes de la declaración de un estado en la ONU

Los palestinos toman las calles antes de la declaración de un estado en la ONU

Por
0 Comentario

Las marchas de celebración se están llevando a cabo en Ramallah y otras ciudades palestinas en toda Cisjordania. Las instituciones educativas y las oficinas gubernamentales están cerradas para incentivar la participación. Se espera que la semana de protestas no se convierta en choques con la Fuerza de Defensa de Israel.

Se están llevando a cabo demonstraciones que apoyan el establecimiento de un estado palestino en ciudades de Cisjordania hoy, antes del esperado pedido de reconocimiento del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante las Naciones Unidas.
En Ramallah, miles de palestinos se han juntado esta mañana en la Plaza Al Manara en el centro de la ciudad y se espera que se movilicen al complejo gubernamental Mukata más tarde.
En un esfuerzo por aumentar la participación de las marchas, las instituciones educativas y las oficinas del gobierno están cerradas en toda Cisjordania, y los colectivos y otros transportes privados anunciaron viajes gratis a aquellos que deseen ir a tales manifestaciones.
Las rutas en Ramallah están cerradas al tráfico y hay una gran presencia policial en las marchas.
También se esperan otras demonstraciones en las ciudades palestinas de Bethlehem, Nablus, Kalkilya, Jenin y Hebron.
Los eventos están organizados para continuar toda la semana y culminarán con transmisiones en vivo desde las calles del discurso del presidente Abbas en la ONU el viernes, en el que se espera que demande un estado y la membrecía de las Naciones Unidas para los palestinos.
Se espera que la semana de protestas no se convierta en choques con la Fuerza de Defensa de Israel mientras la demonstraciones se mantienen dentro de ciudades palestinas que están bajo un control palestino total.
El ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, dijo esta semana que es optimista de que los líderes palestinos entienden la necesidad de evitar que las manifestaciones se salgan de control.
En una entrevista con el medio israelí The Jerusalem Post ayer, el ministro de Defensa de la Retaguardia, Matan Vilna’i dijo que las fuerzas de seguridad de la AP están preparadas para contener las demonstraciones y evitar que se vuelvan violentas.
Sin embargo, dijo, “el establecimiento de defensa está bien preparado para todos los escenarios posibles”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat