Inicio NOTICIAS Polonia abrirá un museo sobre la vida judía

Polonia abrirá un museo sobre la vida judía

Por
0 Comentario

 Polonia abrirá un museo dedicado a la historia de 1.000 años de los judíos del país. La exhibición se abrirá en el aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia en 2013.
Se estima que unos 500.000 visitantes por año puedan recorrer el Museo de la historia de los judíos polaco y disfruten de las exhibiciones multimedia sobre la vida y la cultura judía, su destino en el Holocausto y la actualidad.
"Los judíos fueron parte del paisaje polaco. Ahora se han ido y queremos llenar ese vacío", dijo el historiador Marian Turski.
"Esto (el museo) se trata de personas que estaban acá, que crearon sus obras,que contribuyeron al progreso de la civilización", agregó Turski, quien es el jefe del Instituto Histórico Judío, el cual está colaborando en el proyecto.
El edificio será una estructura sobria de concreto y vidrio, dividida por un abismo irregular que simboliza la despedida bíblica de Moisés (Moshe) en el Mar Rojo que permitió a los judíos a huir de la esclavitud en Egipto.
La inauguración de la exhibición será el 19 de abril de 2013, en honor al 70º aniversario del levantamiento de Varsovia contra los nazis.
El ministro de Cultura de Polonia, Bogdan Zdrojewski, anunció el país dará un subsidio de 3 millones de dólares para ayudar a terminar el edificio a tiempo.
Los fondos principales pertenecen a Estados Unidos y Varsovia.
El presidente Barack Obama visitó el Monumento a los Héroes vecinos del gueto de Varsovia y fue informado sobre el progreso del museo en mayo.
La comunidad judía de Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial era de 3,5 millones de personas, sin embargo la mayoría fueron asesinados durante el Holocausto a manos de la ocupación nazi alemán.
Hoy en día, la comunidad tiene unos 20.000 miembros y está creciendo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat