Inicio NOTICIAS Diplomáticos israelíes comenzaron a regresar a Egipto

Diplomáticos israelíes comenzaron a regresar a Egipto

Por
0 Comentario

El cónsul y otros tres diplomáticos israelíes volvieron hoy a Egipto, diez días después de que Israel evacuara a todo el personal de su embajada en El Cairo por ataques de una multitud de manifestantes.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, regresaron a Egipto un cónsul, un consejero y el jefe de seguridad y su adjunto para asumir sus cargos en un nuevo edificio, cuya ubicación no fue precisada.
Aún no quedó claro si los funcionarios retomarán sus actividades en la sede original de la embajada, ubicada en un edificio del barrio de Giza o sí los diplomáticos podrían trabajar en el futuro en otro lugar más seguro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que tres diplomáticos se han unido al embajador adjunto, que fueron víctimas de los disturbios a la embajada.
Fuentes del Ministerio dijeron que el embajador Itzhak Levanon no volverá a Egipto en este momento, y calificaron como "un paso positivo" el regresó de estos cuatro diplomáticos.
Lo cierto es que el ataque contra la embajada por parte de una multitud exaltada profundizó la crisis entre Egipto e Israel.
Las autoridades de El Cairo se distanciaron del Estado hebreo desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado.
Junto con Jordania, Egipto es el único país árabe que ha firmado un tratado de paz y que mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat