Inicio NOTICIAS Encuesta. La propuesta palestina recibió un apoyo mayoritario

Encuesta. La propuesta palestina recibió un apoyo mayoritario

Por
0 Comentario

Una encuesta mundial realizada por la cadena británica BBC reveló que el mayor número de personas apoya el reconocimiento de un Estado palestino independiente por parte de las Naciones Unidas.
De acuerdo con un sondeo que incluyó a 20.446 personas de 19 países, un 49 ciento se expresó a favor de la propuesta impulsada por la Autoridad Palestina (AJN), mientras que el 21 por ciento consideró que la propuesta debe ser rechazada. Un 30% se abstuvo de tomar partido.
El apoyo más amplio a la causa palestina se dio en Egipto, donde el 90 por ciento se manifestó a favor de la propuesta unilateral de los palestinos para que sean reconocidos por la ONU y sólo el 9 por ciento manifestó reservas al respecto.
La iniciativa también obtuvo un alto índice de adhesión en otros países musulmanes como Turquía (60% a favor y 19 en contra), Pakistán (52% a favor y 12 en contra) e Indonesia (51% a favor, y 16 en contra).
En tanto, Estados Unidos y Filipinas mostraron las tasas más altas de oposición al reconocimiento de la ONU con un 36 por ciento cada uno. Sin embargo, el 45 por ciento de los encuestados en Estados Unidos y el 56 por ciento de Filipinas votaron a favor de la iniciativa, según consignó el portal de noticias Ynet.
El nivel más bajo de apoyo a la propuesta palestina se dio en la India, donde el 32 por ciento se expresó a favor del reconocimiento de un Estado palestino y el 25 por ciento votó en contra. Por el contrario, los encuestados en China mostraron entusiasmo por la iniciativa de la AP, con el 56 por ciento de apoyo y sólo el 9 por ciento de oposición.
En los tres mayores países miembros de la Unión Europea se dieron resultados casi similares. En Francia el 54 por ciento respaldó a los palestinos y el 20 rechazó la iniciativa, mientras que en Alemania la propuesta alcanzó un adhesión del 53 por ciento contra el 28 en contra, y en el Reino Unido también el 53 por ciento apoyó la propuesta contra el 26 que se opuso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat