Inicio NOTICIAS La comunidad de Pushkin realizó una ceremonia en honor al 70º aniversario del brutal asesinato de judíos

La comunidad de Pushkin realizó una ceremonia en honor al 70º aniversario del brutal asesinato de judíos

Por
0 Comentario

 Con motivo de conmemorar la brutal matanza que hubo en San petesburgo hace 70 años, unas 100 personas se reunieron donde los nazis implementaron su plan de aniquilar a los judíos.
A la ceremonia del viernes pasado asistieron dignatarios como el ministro de Absorción de Inmigrantes, el Comité Judío-Americano y el empresario y filántropo judío canadiense Matthew Bronfman.
En septiembre de 1941, los judíos de Pushkin fueron detenidos y obligados a marchar en fila hacia los jardines cercanos al palacio barroco construido por Alexander I. Allí fueron asesinados uno por uno y enterrados en fosas comunes.
El número de muertos en esa "acción", término que usaron los nazis para las operaciones, deportaciones y asesinato de judíos, es incierto al igual que la fecha exacto. Sin embargo. se sabe que el fusilamiento fue durante septiembre. "Pudo haber sido de 200, 300 judíos asesinados ese mismo día o tal vez muchos más", dijo Alexander Frenkel, director ejecutivo del Centro Comunitario Judío de San Petersburgo.
"Es imposible dar un número exacto, toda esta zona es un cementerio, no sólo de los judíos, sino también de alemanes y rusos", detalló.
Para judíos que viven en San Petersburgo, la conquista de Pushkin y sus alrededores por los nazis alemanes fue el comienzo del sitio de Leningrado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat