Inicio NOTICIAS El agregado del ejército israelí para Turquía está en Israel por consultas

El agregado del ejército israelí para Turquía está en Israel por consultas

Por
0 Comentario

Todavía los turcos deben decidir si expulsarán al coronel Levy, quien ha estado en Ankara desde el mes pasado. Funcionarios de defensa expresaron que ven una gran importancia en la continuación de su presencia en Turquía.

El agregado militar de Israel llegó a Israel el martes para consultas ante la posibilidad de que sea expulsado del país en línea con la decisión de Turquía de degradar sus lazos con Israel, según informó The Jerusalem Post.
El coronel Moshe Levi, ex jefe de la Administración de Coordinación y Enlace en Gaza de la Fuerza de Defensa de Israel, tomó su puesto en Ankara el mes y volvió a Israel ayer debido a los informes turcos de que el gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, decidirá hoy si lo expulsará o no.
Funcionarios de defensa israelíes dijeron que para Israel la continuación del despliegue de Levi en Turquía es de mayor importancia a pesar de la crisis actual entre ambos países, la cual se intensificó la última semana debido a las publicaciones del Informe Palmer sobre la operación de la Marina de Israel el año pasado para parar al barco de pasajeros turco Mavi Marmara mientras intentaba romper con el Bloqueo de Gaza.
El embajador de Israel en Turquía, Gabi Levi, fue expulsado esta semana y se espera que su vice deje el país esta semana luego de que el gobierno de Erdogan decida expulsar a todos los diplomáticos sobre el rango de segundo secretario.
El periódico Hurriyet de Turquía informó hoy que la decisión del Coronel Levi debería hacerse al final del día. El periódico dijo que Turquía había recordado quitado a su agregado militar de Tel Aviv pero que había dejado a sus vices en lugar.
Un alto funcionario de defensa dijo que Israel preferiría mantener a su agregado en Turquía y que la Fuerza de Defensa de Israel debía recibir una expulsión oficial del gobierno de Ankara.
“Seguimos con nuestros negocios como siempre y esperaremos hasta escuchar lo que decida el gobierno turco. Preferimos mantener a nuestros agregados aquí”, dijo un funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat