Inicio NOTICIAS El Gran Rabinato de Israel organiza una campaña de recaudación para la familia de Shalit

El Gran Rabinato de Israel organiza una campaña de recaudación para la familia de Shalit

Por
0 Comentario

 En el marco de las Altas Fiestas, el Gran Rabinato colocará cajas de donaciones en las sinagogas de todo Israel para ayudar a recaudar fondos para destinar a la causa del soldado secuestrado Gilad Shalit.
La idea fue propuesta por el Gran Rabino Yona Metzger, quien dictaminó que los donativos recogidos a través de las cajas serán utilizados por los miembros de la familia Shalit para respaldar su lucha para recuperar a su ser querido quien está desde hace años cautivo en manos del grupo terrorista Hamas.
El dinero servirá para cubrir los altos costos de las manifestaciones de protesta y la carpa de protesta establecidos fuera de la residencia del primer ministro, instalado desde hace más de un año.
Una fuente del Rabinato, aseguró que el rabino Metzger inició el plan en honor del mes de Elul y ante la proximidad de las Altas Fiestas.
"En el judaísmo, es costumbre reflexionar sobre el arrepentimiento, la oración y la caridad para superar el peso de la pena. La caridad para la redención de los presos es considerada una gran mitzvá", explicó la fuente al portal de noticias israelí Ynet.
"No es todos los días que la gente tiene la oportunidad de donar para la redención de los prisioneros, por lo que la distribución de estas cajas les ayudarán a hacer algo por este objetivo y para ayudar a la familia Shalit a rescatar a su hijo cautivo en la Franja de Gaza", agregó.
Otro debate que se realizó fue acerca de si los fondos de la caridad podrían ser utilizados por la familia de Shalit para manifestar anuncios en los medios de comunicación, o deben limitarse a la actividad de protesta. El rabino Metzger se espera que presente un fallo halájico en la materia en los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat