Inicio NOTICIAS AMIA/ONU. Líderes de la comunidad judía acompañarán a Cristina a la ONU

AMIA/ONU. Líderes de la comunidad judía acompañarán a Cristina a la ONU

Por
0 Comentario

La presidenta Cristina Kirchner estará acompañada por los líderes de la comunidad judía argentina cuando se presente el próximo 21 de septiembre en la inauguración de la Asamblea General de la ONU.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que viajarán a Nueva York para respaldar a Cristina Kirchner.
La dirigencia comunitaria da por seguro que la mandataria ratificará el reclamo expresado en formar reiterada durante su mandato para que los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, en 1994, que dejó un total de 85 muertos, se presenten a declarar ante la justicia.
“Estamos seguros que nuestra Presidenta no va a bajar los brazos en el reclamo de justicia para el esclarecimiento del atentado a la AMIA”, expresó Barman en diálogo con AJN.
El vicepresidente en ejercicio de la presidencia confirmó que estará viajando a Nueva York, junto al secretario general Julio Schlosser, después de la Cuarta Cena Anual de la AMIA que se realizará el 19 de septiembre.
Ambos dirigentes ya fueron acreditados para presenciar el discurso de la Presidenta en la inauguración de la Asamblea General de la ONU.
Por su parte, Julio Schlosser también se mostró “convencido” de que la Presidenta “va a reiterar su fuerte reclamo a la república islámica de Irán”.
Asimismo, el dirigente comunitario espera que Cristina Kirchner vuelva a exigir en el seno de la ONU al gobierno iraní que “entregue a las personas sospechadas de haber pergeñado, programado o ser los autores intelectuales del atentado más grave que sufrió la Argentina en su historia”.
Los dirigentes de la AMIA tienen una amplia agenda de actividades que incluye reuniones con líderes de la comunidad judía internacional, diplomáticos y funcionarios de distintos gobiernos.
El año pasado, la Presidenta no sólo renovó su reclamo de Justicia por el atentado a la AMIA sino que además propuso a Irán que "se elija de común acuerdo entre ambos países un tercer país en donde las garantías del debido proceso estén vigentes".
De esa forma, Cristina desistió del pedido de extradición de los funcionarios iraníes sospechados de haber participado en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.
La mandataria siempre mantuvo vivo el reclamo ante la ONU por el atentado a la AMIA, dando continuidad a un pedido que se inició en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, quien en 2007 denunció a Irán por la falta de colaboración en la causa por el ataque terrorista.
La Asamblea General sesionará el 21 de setiembre, y la Presidenta estará en representación de la Argentina, pero también como titular del G-77, un foro de países en vías de desarrollo que nuclea a más de 130 naciones, dos tercios de las cuales integran Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat