Inicio NOTICIAS Irán construirá una planta de energía en Tayikistán

Irán construirá una planta de energía en Tayikistán

Por
0 Comentario

 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el ministro de Energía de Tayikistán firmaron un acuerdo para construir una planta de energía adicional en el ex país Soviético.
La reunión en la que de debatió la propuesta fue durante la visita de dos días a Tayikistán, por parte de Ahmadinejad y su homólogo tayiko Emomali Ramón.
El acuerdo enmarca las intenciones para construir otra planta de energía hidroeléctrica, después de que los ingenieros iraníes completaron el Sangtude-2 la primera planta de energía hidroeléctrica en el país de Asia Central.
En enero pasado, ambos países concretaron por primera vez un acuerdo para construir la primera central eléctrica en Tayikistán, con una capacidad aproximada de 130 megavatios.
La nueva planta fue inaugurada oficialmente en Tayikistán el lunes pasado.
El costo estimado de la segunda industria, con una capacidad de 220 megavatios, es de unos 220 millones de dólares.
Dentro del acuerdo, Irán se compromete a generar un fondo de 180 millones de dólares en los costos y a cambio reciben los ingresos por ventas de toda su electricidad durante 12 años.
Tayikistán tendría entonces propiedad de adquisición completa de la planta.
Durante su visita a Tayikistán, Ahmadinejad también se estableció otro acuerdo para construir una planta de cemento en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat