Inicio NOTICIAS La Unión Europea condenó el incendio de una mezquita en Cisjordania

La Unión Europea condenó el incendio de una mezquita en Cisjordania

Por
0 Comentario

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, afirmó hoy martes que el incendio de una mezquita en Cisjordania a manos de colonos socava la confianza necesaria para lograr un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Ashton realizó estas declaraciones tras el incidente ocurrido ayer lunes cuando una mezquita en la aldea cisjordana de Qusra, al sur de Nablus, se prendió fuego, horas después de que agentes de la policía israelíes destruyeran tres estructuras ilegales en un puesto de avanzada de Migron.
Según fuentes palestinas citadas por el diario Haaretz, un grupo de colonos llegó a la mezquita del pueblo durante la madrugada, lanzó neumáticos en llamas hacia el edificio, y se rompieron varias de sus ventanas. El evento es el último de una serie de enfrentamientos entre colonos y palestinos en la región.
La Autoridad Palestina condenó el ataque y advirtió que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de atentados por parte de los colonos contra las mezquitas en Cisjordania, por lo que pidió al Cuarteto de Oriente Medio que intervenga para frenar los ataques.
En respuesta a la agresión, Ashton emitió una declaración en la que condena enérgicamente el incendio y el vandalismo contra la mezquita de Al-Nurayn en Qusra en Cisjordania".
"Estas provocaciones socavan gravemente los esfuerzos para construir la confianza necesaria para una paz global en la región", reza la declaración de Ashton, quien añadió que "la UE seguirá trabajando para encontrar una solución pacífica y negociada al conflicto palestino-israelí".
El comunicado también indicó que "los ataques contra lugares de culto socavan la libertad de religión o creencia que es un derecho humano fundamental", y solicitó a las autoridades israelíes que “investiguen el ataque para llevar a los perpetradores a la justicia y evitar que tales ataques se repitan".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat