Inicio NOTICIAS La radio palestina realiza una gran campaña en varios idiomas (incluido el hebreo)

La radio palestina realiza una gran campaña en varios idiomas (incluido el hebreo)

Por
0 Comentario

Según los informes, Abu Mazen aún no decidió que apoyar. Según fuentes del gobierno,  Abu Mazen expresó disposición a rechazar el pedido en Naciones Unidas a cambio de conversaciones de paz verdaderas pero, el dirigente palestino, Nabil Shaat, rechazó con enojo la propuesta y dijo que, la votación sobre el reconocimiento al estado palestino independiente, se llevará a cabo como estaba programado.
En exactamente dos semanas, los palestinos se dirigirán a Naciones Unidas con el pedido de reconocimiento del estado palestino y su aceptación como miembro pleno del organismo internacional. Un momento antes intenta el gobierno norteamericano, cristalizar una iniciativa que impida ese paso.
La nueva decisión se basa en los dos discursos del Presidente Obama  (mayo), en cuyo centro se halla la negociación por la creación del estado palestino en los límites del 67, con intercambio de territorios acordados, junto al reconocimiento palestino de Israel como estado judío.
De informes que llegan a Jerusalén  surge que, en la conducción palestina, se vive una grave discusión entre dos tendencias: la que apoya el pedido en Naciones Unidas y el logro de una mayoría para el estado independiente y aquella que teme por un choque con los norteamericanos y busca una escalera para bajar del árbol y retornar a la negociación. Según los informes, Abu Mazen aún no decidió que apoyar. Según fuentes del gobierno,  Abu Mazen expresó disposición a rechazar el pedido en Naciones Unidas a cambio de conversaciones de paz verdaderas pero, el dirigente palestino, Nabil Shaat, rechazó con enojo la propuesta y dijo que, la votación sobre el reconocimiento al estado palestino independiente, se llevará a cabo como estaba programado. “Es demasiado tarde”, dijo. Shaat  rechazó las publicaciones sobre que, el pedido palestino ante Naciones Unidas, conducirá al estallido de la violencia. “Por nuestra parte, no ejerceremos la violencia”, dijo. “Si Israel opta por la violencia y declara la guerra al pueblo palestino por el pedido a Naciones Unidas, deberá tomar su responsabilidad”.
El Dr. Saeb Erekat, jefe del equipo negociador palestino, negó ayer la recepción de un nuevo programa norteamericano, pero destacó que continúan los contactos con el objetivo de encontrar una solución a la crisis. “El esfuerzo palestino por obtener la membrecía plena en Naciones Unidas, no contradice el proceso de paz y la reanudación de negociaciones políticas”, dijo Erekat a “New York Times”. Sin bien, el paso en Naciones Unidas no llevará al fin de la ocupación y los asentamientos, sí cambiará nuestra realidad de estado bajo ocupación y otorgará legitimidad a nuestra exigencia de defensa internacional”.
Mientras tanto, Abu Mazen se propone dirigir, en los próximos días, un mensaje muy importante al pueblo palestino en el que explicará la importancia del pedido en Naciones Unidas. En la radio palestina  tiene lugar, en éstos días, una gran campaña en varios idiomas (incluido el hebreo), destinado a explicar el paso. Las representaciones de la OLP, actúan con el mismo espíritu en el intento de convencer a la opinión pública mundial.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat