Inicio NOTICIAS Palestinos. Presidente KKL: “No se puede reconocer un Estado que no es tal”

Palestinos. Presidente KKL: “No se puede reconocer un Estado que no es tal”

Por
0 Comentario

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias en Brasil, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael que se realizó en Rio de Janeiro, el presidente del Consejo Mundial de esta entidad, Efi Stenzler (foto), se refirió a la propuesta palestina de reconocimiento de un inexistente Estado en la ONU al asegurar que “no se puede reconocer un Estado que no es tal”.
“Para que se cree un Estado palestino es necesario que tenga un líder que sea capaz de garantizar sobre qué y con quién se firmará un futuro acuerdo” de paz con Israel, pero “en esta etapa no hay un gobierno ni un presidente reconocidos por todos los palestinos”, prosiguió.
Stenzler expresó su deseo de que “la posición de los Estados Unidos sea la que finalmente se imponga” en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Creo que cada país debe considerar, en primer lugar, sus intereses particulares y no nos involucramos en ello, pero no tengo dudas de que es del interés de todo el mundo libre un Estado de Israel fuerte, que viva en paz junto a un Estado palestino”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat