Inicio NOTICIAS El colegio Yeshurun Torá lanza un novedoso proyecto tecnológico

El colegio Yeshurun Torá lanza un novedoso proyecto tecnológico

Por
0 Comentario

Las autoridades del colegio Yeshurun Torá de la ciudad de Buenos Aires realizarán mañana jueves 1 de septiembre el lanzamiento del proyecto Y-TEC, una novedosa propuesta tecnológica.
En esta actividad, los alumnos de los tres niveles realizarán clases abiertas utilizando los recursos tecnológicos que cada día se ponen en juego para ofrecer experiencias significativas de enseñanza.
“Es pertinente remarcar que con esta propuesta nuestro colegio asume un rol protagónico, siendo la primera escuela secundaria comunitaria en la que todos sus alumnos disponen de una netbook para trabajar en el aula y en sus casas a través del desarrollo de un campus virtual. Sumado a pizarras interactivas en cada aula”, subrayó Laura Fainstein, directora general del colegio Yeshurun Torá, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Esta actividad se realizará, a partir de las 19 en la sede del colegio secundario, ubicado en Seguí 3947, de la ciudad de Buenos Aires.
“En esta oportunidad ‘abriremos nuestras puertas’ para mostrarles y contarles en qué consiste el Proyecto. Veremos a los alumnos de los 3 niveles, en clases abiertas utilizando los recursos tecnológicos que cada día se ponen en juego para ofrecer experiencias significativas de enseñanza”, destacó la institución en la invitación.
El acto contará con la presencia de docentes, alumnos, familiares y amigos. Para poder favorecer la presencia de todos se realizarán dos funciones.
En diálogo con AJN, Fainstein también resaltó que “este año se inició una nueva etapa en el colegio, con la utilización de IPads en el nivel inicial, solo por mencionar algunas de nuestras propuestas tecnológicas de enseñanza”.
“Sabemos que el futuro se construye hoy y la educación debe necesariamente proyectarse hacia el mañana”, afirmó la directora.
Yeshurun Tora es una escuela trilingüe, ubicada en el barrio de Palermo. Cuenta con dos sedes y los 3 niveles de enseñanza.
El año pasado, el colegio trascendió con el lanzamiento del proyecto educativo Y.Net, una computadora por alumno.
En tanto que este año se reinauguraron salas del jardín de infantes totalmente reacondicionadas.
Además, en este ciclo lectivo el nivel primario alcanzó un número récord de alumnos y el nivel secundario también alcanzó un número récord de ingresantes en primer año.
De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el colegio tiene una matricula de 700 alumnos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat