Inicio NOTICIAS “El pedido de un estado palestino ante la ONU es más peligroso que las amenazas de Hamas”

“El pedido de un estado palestino ante la ONU es más peligroso que las amenazas de Hamas”

Por
0 Comentario

El ministro de Finanzas de Israel dijo que el Estado Judío está incuestionablemente opuesto al movimiento palestino y que nadie puede evitar que Abbas lleve su petición a las Naciones Unidas. Steinitz dijo: “Los palestinos quieren tener un estado sin darle nada a Israel”.

La amenaza de un reconocimiento del estado palestino en las Naciones Unidas es más peligrosa para Israel que el control de Hamas en la Franja de Gaza, expresó el ministro de Finanzas Yuval Steinitz (de Likud) a Radio Israel hoy.
Steinitz dijo que Israel se opone incuestionablemente al movimiento palestino, al cual el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado como una acción unilateral que subestima el proceso de paz.
El ministro de Finanzas también dijo que está fuera del poder de todos evitar que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, haga su pedido en la sesión de apertura de la ONU el 20 de septiembre. Su sentimiento se asemejó al del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, quien le dijo a la jefa de asuntos externos de la Unión Europea, Catherine Ashton, esta semana que los funcionarios están empezando a trabajar para influenciar las palabras que se usen en la petición palestina.
Steinitz, sin embargo, tuvo un tono menos conciliador: “Este es un intento palestino de tener un estado sin darle nada a Israel, sin paz, sin seguridad, y sin abandonar la demanda de que los refugiados vuelvan a Israel”.
Abbas dijo recientemente que no abandonaría el derecho de retorno de los refugiados, a pesar de que algunos expertos legales dicen que el status de refugiado podría ser afectado por un reconocimiento de estado de la ONU, y que la OLP podría seguir funcionando hasta que los temas palestinos se resuelvan, incluyendo este caso. La AP, agregó, es parte de la OLP y no un cuerpo separado, y este grupo representa a los palestinos “en todo el mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat