Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación pidió a los cancilleres europeos que apliquen “tolerancia cero” a la propuesta palestina

La Liga Antidifamación pidió a los cancilleres europeos que apliquen “tolerancia cero” a la propuesta palestina

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por su siglas en inglés) solicitó hoy a los cancilleres de los 27 países de la Unión Europea y a la alta responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que aboguen por una "política de tolerancia cero" contra las medidas unilaterales de la Autoridad Palestina (AP) que busca ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas.
Los ministros de Exteriores de Europa tienen previsto discutir este tema durante su reunión en Sopot, Polonia esta semana.
En una carta enviada a cada uno de los ministros de Relaciones Exteriores a través de sus respectivas embajadas en Washington, la Liga pidió a los líderes de la UE que rechacen las medidas impulsadas por los palestinos por considerarlas “contraproducentes” a la negociación con los israelíes.
"Creemos firmemente que cualquiera sea la concesión como Estado miembro o Estado observador de la ONU será perjudicial para la búsqueda de la paz entre Israel y los palestinos", expresaron Robert Sugarman, presidente del ADL, y Abraham Foxman, director de la organización, en un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Foxman también hizo mención al apoyo de larga data de la UE a las "negociaciones directas entre Israel y los palestinos como el camino hacia una solución del conflicto y el establecimiento de un Estado palestino".
Para la Liga Antidifamación sólo hay una acción posible para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes que es a través de la reanudación de negociaciones directas.
"Instamos a los gobiernos de la Unión Europea a adoptar una política de tolerancia cero para cualquier iniciativa diplomática palestina que no sea la reanudación de las negociaciones", expresaron los líderes del ADL.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat