Inicio NOTICIAS Una inmersión en el Mar Muerto podría ayudar a bajar los síntomas de la diabetes

Una inmersión en el Mar Muerto podría ayudar a bajar los síntomas de la diabetes

Por
0 Comentario

Nadar en las aguas saladas facilita una baja en los niveles de la glucosa de la sangre y podría mejorar las condiciones médicas de los diabéticos, según un nuevo estudio israelí.

Una corta inmersión en el Mar Muerto facilita una baja en los niveles de glucosa y podría ayudar a mejorar las condiciones médicas de los diabéticos, según un estudio inicial conducido por investigadores de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Ben Gurion en el Negev y el Centro Médico Soroka de Be’er Sheva.
El estudio involucró una muestra inicial de 14 individuos entre las edades de 18 y 65 que han sufrido de diabetes Tipo 2 por menos de 20 años.
El estudio se llevó a cabo en una pileta llena de agua del Mar Muerto a una temperatura de 35 grados Celsius. Luego de una sumergida de 20 minutos, los sujetos del estudio mostraron una significativa baja del 13,5% en los niveles de glucosa de la sangre, de un promedio de 163mg/dl a un valor de 151 mg/dl inmediatamente luego de la zambullida. Los niveles de glucosa de la sangre de los sujetos cayeron incluso más, a un promedio de 141,1 mg/dl, una hora después de la sumergida en el agua del Mar Muerto.
Una prueba controlada en la que los sujetos se sumergieron 20 minutos en agua regular no mostró ninguna baja distintiva en los niveles de glucosa de la sangre en comparación con las medidas tomadas inmediatamente antes y después de haberlo hecho. Hubo, por lo tanto, una diferencia entre los niveles de glucosa en la sangre medidos inmediatamente después de la sumersión y una hora después.
Otro grupo de control que involucraba a seis individuos sanos no produjo diferencias significativas entre las medidas tomadas antes y después en el agua del Mar Muerto y la pileta de agua regular.
Los investigadores también encontraron que la sumersión en el agua del Mar Muerto no afectaba adversamente otros valores de sangre de los sujetos, incluyendo sus niveles de insulina y hormonas de cortisona, y también sus niveles c-péptidos, que son indicadores de la habilidad de producir insulina en el páncreas.
Los descubrimientos del estudio aparecerán en la edición de este mes del periódico Ha’refua de la Asociación Médica de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat