Inicio NOTICIAS EE.UU.: Juzgarán a estudiantes por interrumpir conferencia del embajador israelí

EE.UU.: Juzgarán a estudiantes por interrumpir conferencia del embajador israelí

Por
0 Comentario

Diez estudiantes de las universidades californianas de Irvine y Riverside serán juzgados desde el lunes por haber interrumpido dos veces una conferencia del embajador israelí ante los Estados Unidos, Michael Oren (foto), el 8 de febrero de 2010.
Están acusados de perturbar una reunión y de conspirar con ese fin, y si son declarados culpables podrían ser condenados a un año de cárcel, libertad condicional con servicio comunitario o multas.
Los cargos contra otro estudiante fueron retirados a principios de agosto.
Los imputados interrumpieron la disertación del diplomático en Irvine al grito de “asesino de masas” y “criminal de guerra”, entre otros insultos presuntamente referidos a los operativos israelíes en la Franja de Gaza, lo cual obligó a que Oren dejase el escenario en dos ocasiones por cuestiones de seguridad.
Ocho de los agresores eran miembros de la Unión de Estudiantes Musulmanes y alumnos de esa casa, que los suspendió por un año.
Los otros estudiaban en la Universidad de California-Riverside.
Al menos 6 mezquitas de la zona sur de California realizaron ayer, lunes, plegarias en su apoyo y están convocando gente para que concurra al juicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat