Inicio NOTICIAS Grupos palestinos accedieron a misiles a través de Libia

Grupos palestinos accedieron a misiles a través de Libia

Por
0 Comentario

Los grupos palestinos de la Franja de Gaza accedieron a misiles antiaéreos y antitanque de Libia durante los seis meses de la guerra civil. No obstantes, los terroristas no lograron una significativa mejora en su arsenal, según consideraron funcionarios israelíes.
Los funcionarios israelíes no tienen ningún indicio de que Hamas u otras facciones palestinas hayan accedido a las armas químicas de Libia durante la rebelión en contra de Muammar Gaddafi, lo que había generado una importante preocupación en el extranjero.
En cambio, los funcionarios israelíes detectaron una afluencia de misiles antiaéreos y granadas propulsadas por cohetes, puntualizó un funcionario, que describió una ruta de suministro por tierra que se abrió entre el este de Libia -después de que cayó en manos de los rebeldes- y la Franja de Gaza a través de Egipto.
"No es una importante mejora cualitativa”, sostuvo el funcionario.
Otro funcionario israelí dijo que "miles" de las armas habían llegado a Gaza en los últimos meses, pero no precisó la cantidad de arsenal que ingresó a través de Libia.
La Península Egipcia del Sinaí, que limita con Israel y Gaza, se convirtió en escenario del tráfico de armas con destino a manos de los grupos palestinos.
Las armas llegan a través de Sudán o llegan en barco por el mar Mediterráneo.
En El Cairo, los guardias fronterizos egipcios habían descubierto "una gran cantidad" de armas en la frontera con Libia, sin dar más detalles.
Los representantes de Hamas, que gobierno la Franja de Gaza, se negaron a hacer comentarios sobre las declaraciones de Israel.
Egipto ha intensificado sus esfuerzos para imponer el orden en el Sinaí, aunque la autoridad de El Cairo ha sido debilitada por la rebelión ciudadana que obligó al presidente Hosni Mubarak en el poder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat