Inicio NOTICIAS Bernardo Kliksberg distinguido como el Gran Maestro de la Universidad de Buenos Aires

Bernardo Kliksberg distinguido como el Gran Maestro de la Universidad de Buenos Aires

Por
0 Comentario

El economista Bernardo Kliksberg fue distinguido por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires con el título del Gran Maestro de la UBA como parte de las actividades previstas por el 190º aniversario de esa casa de altos estudios.
El reconocimiento, el más alto otorgado por la UBA, se basó en "la trayectoria reconocida, la destacada labor docente, la participación en la creación y difusión de conocimiento”, entre otras virtudes del economista.
En la resolución, las autoridades de la UBA destacaron que “Bernardo Kliksberg es un pionero de nuevas disciplinas a nivel mundial, como la ética para el desarrollo, la gerencia social, el capital social, y la responsabilidad social empresarial”.
El economista recibió el premio en un acto académico presidido por el rector de la UBA Rubén Hallou realizado el 26 de agosto del 2011, en el aula magna del histórico Colegio Nacional de Buenos Aires.
Kliksberg, quien se definió como “un militante judío”, tuvo un papel destacado en la lucha contra la pobreza, pero también es una personalidad comprometida en toda su vida con el judaísmo.
Pero este no es el único premio que recibió el economista que ya fue distinguido como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
También recibido el Premio al Merito Intelectual del Congreso Judío Latinoamericano, el Premio AMIA y el Premio CICLA de Israel.
Considerado como uno de los mayores expertos mundiales en lucha contra la pobreza, Kliksberg, quien es autor de más de 40 libros, se desempeña actualmente como asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat