Inicio NOTICIAS Netanyahu: pedido palestino de adhesión a la ONU viola acuerdos con Israel

Netanyahu: pedido palestino de adhesión a la ONU viola acuerdos con Israel

Por
0 Comentario

..El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este domingo su oposición al previsto pedido de adhesión de un Estado Palestino a la ONU, y calificó el plan de "violación" de los acuerdos firmados con Israel.

"La demanda unilateral de los palestinos (de adherir como Estado a la ONU) constituye una violación de los compromisos adoptados por los palestinos en los acuerdos firmados con Israel", declaró Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

Netanyahu, que propone retomar las negociaciones directas de paz, hizo su declaración durante un encuentro en Jerusalén con el ministro noruego de Relaciones Exteriores, Jonas Gahr-Store, precisó el comunicado.

A falta de perspectivas de reanudación de las negociaciones de paz, suspendidas desde hace un año, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, prevé presentar el 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU la demanda de adhesión de un Estado palestino al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Abbas, reiteró este sábado su voluntad de solicitar la adhesión de un Estado palestino a la ONU, ante el rechazo de Israel de detener la colonización y de aceptar una solución "basada en la frontera de 1967".

"Vamos a la ONU para pedir la adhesión plena y completa de un Estado de Palestina. No iríamos si la comunidad internacional nos aportase una solución basada en la legalidad internacional, es decir, las líneas de 1967 y el cese de la colonización" israelí, declaró Abbas durante un discurso público en Ramala (Cisjordania).

"Pero sin esto, iremos a la ONU", insistió Abbas, asegurando que esta iniciativa no impide "volver a la mesa de negociaciones (con Israel), sea cual sea el resultado en la ONU, puesto que hay cuestiones que no podemos resolver sin negociación".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat