Inicio NOTICIAS Los médicos israelíes terminaron la huelga con acuerdo salarial histórico

Los médicos israelíes terminaron la huelga con acuerdo salarial histórico

Por
0 Comentario

 El Departamento del Tesoro de Israel y los médicos llegaron a un nuevo acuerdo salarial, poniendo fin a las huelgas que ocasionaron serias interrupciones en el sistema de salud.
Después de 158 días, con marchas de protesta y renuncias simbólicas en masa, ambas partes llegaron a un acuerdo en el que se destinarán aproximadamente 720 millones de dólares al aumento de los salarios de los médicos, lo que significará una mejora en las condiciones de trabajo para el área de salud.
"Me complace anunciar que hemos sido capaces de alcanzar un gran acuerdo con la Asociación Médica de Israel para poner fin a uno de los peores ataques de Israel haya conocido jamás", dijo el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Israel.
"Este es un acuerdo histórico para el sistema de salud de Israel. Además es gran paso para los médicos y residentes, así como para el sistema de salud, y el interés de la justicia social", agregó.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión de ayer por la noche. Los asesores jurídicos de ambas partes coinciden en que el nuevo acuerdo es uno de los convenios salariales más complejos legalmente diseñado en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat