Inicio NOTICIAS Nueva York ofrece un servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo

Nueva York ofrece un servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo

Por
0 Comentario

 El servicio de trenes que conecta la ciudad de Manhattan con Long Island ofrece desde 2002 maquinas expendedoras de boletos con idioma hebreo. Sin embargo, desde hace un par de meses, los menús aparecieron de izquierda a derecha en vez de derecha a izquierda haciendo lo que muchos llaman un idioma difícil casi imposible de entender, incluso para los hablantes nativos.
"El Long Island Rail Road (LIRR) se dio cuenta del problema a finales de junio y ha estado trabajando con su proveedor para encontrar una solución", dijo el portavoz del servicio ferroviario Salvatore Arena.
El hebreo es uno de los nueve idiomas que figuran en los menús de entradas gestionadas por la Autoridad del Transporte Metropolitano, la empresa matriz de LIRR, en toda el área de Nueva York.
El lenguaje fue elegido junto con el español y mandarín sobre la base de datos de una encuesta demográfica de la ciudad realizada en 2002.
Actualmente hay 25 máquinas ubicadas en 15 estaciones y que abarcar un gran porcentaje de las comunidades hebreas.
Uno de los análisis que se esta cuestionado es que el error del menú pasó desapercibido durante meses porque el servicio no es de uso común por los hebreo parlantes, la gran mayoría de los cuales también hablan Inglés.
Arena aseguró que la corrección podría ser rápidamente corregida. "Un arreglo provisional en curso corregirá la mayor parte del texto hebreo para que se lea de derecha a izquierda", dijo el portavoz del servicio.
Nueva York es también el hogar de la mayor población de oradores en yiddish de los Estados Unidos de. Hay alrededor de 150.000 personas que hablan yidish en casa en los barrios predominantemente ultra-ortodoxos de Williamsburg y Borough Park. Sin embargo, actualmente no hay planes para que los menús de entrada sean en yiddish, dijo Arena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat