Inicio NOTICIAS Israel enfrenta una fuerte desaceleración económica

Israel enfrenta una fuerte desaceleración económica

Por
0 Comentario

Israel enfrenta una desaceleración de su economía, lo que se traslada al índice de inflación.
Después de un largo período de una alta tasa de inflación, superando las proyecciones del gobierno que habían sido fijadas entre 1-3 por ciento, el índice de precios al consumidor de julio sorprendió a los analistas con una caída del 0,3 por ciento.
El dato fue conocido luego de que el Banco de Israel actualizara esta semana su pronóstico anual de inflación para los próximos 12 meses al ubicarlo en el 2,5 por ciento.
Un pronóstico publicado en febrero colocaba la tasa de inflación en 3,8 por ciento. Que luego se redujo a 2,9 por ciento en julio.
Resulta que la desaceleración económica, la nueva recesión en el mundo, la protesta social, los disturbios en los países vecinos de Israel y la escalada terrorista en las poblaciones del sur israelí provocaron una fuerte caída en la demanda y una reducción de precios.
Después de la caída en la tasa de inflación, el presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, analiza la posibilidad de reducir la tasa de interés del 3,25 al 3 por ciento el próximo lunes, con el fin de frenar la desaceleración y evitar el inicio de una posible recesión.
Una caída en la tasa de interés puede ayudar a la bolsa de valores a que se recupere ligeramente, tras las importantes caídas en las últimas semanas, ya que reducirá el atractivo de invertir en activos alternativos que devengan intereses.
Asimismo se espera una caída significativa en los precios de los combustibles para fines de agosto debido a la caída de los precios mundiales del petróleo en todo el mundo durante todo el mes.
Mientras tanto, las tiendas mantienen sus ofertas, sobre todo en la categoría de alimentos, debido a la protesta social en curso.
De acuerdo a los analistas estos datos pueden tener un efecto muy bajo en la tasa inflacionaria -e incluso negativos- para los índices de agosto y septiembre, en vísperas de las Altas Fiestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat