Inicio NOTICIAS AMIA. Aprueban el pedido de licencia del presidente de la AMIA

AMIA. Aprueban el pedido de licencia del presidente de la AMIA

Por
0 Comentario

La comisión directiva de la AMIA aprobó esta noche el pedido de licencia solicitado por el presidente de la institución comunitaria, Guillermo Borger.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, confirmó que el pedido de licencia comenzó a regir a partir de hoy 24 de agosto y se extenderá hasta el próximo 30 de octubre.
La solicitud del titular de la institución comunitaria fue aprobada por diez votos a favor y cuatro abstenciones.
Borger será reemplazado por el vicepresidente primero, Angel Barman, quien además se presenta como candidato a presidente por el Bloque Unido Religioso (BUR) en la inconclusa elección de autoridades de la AMIA que posiblemente se definirá el 7 de noviembre cuando volverá a ser convocada la Asamblea Electora.
“Esta noche en la reunión de comisión directiva se aprobó el pedido de licencia del presidente Guillermo Borger hasta el 30 de octubre por diez votos a favor y cuatro abstenciones. La licencia comienza a regir desde el día de hoy y la presidencia va a ser ocupada por el contador Angel Barman”, informó Schlosser.
La comisión directiva de la AMIA fracasó la semana anterior en su intento de tratar el pedido de licencia de Borger por falta de quórum.
El presidente de la AMIA había solicitado de manera sorpresiva una licencia de 60 días en medio de la incertidumbre que afecta a la comunidad judía argentina por la falta de acuerdo político para definir a las nuevas autoridades de la institución.
En principio, se especuló que la presidencia de la AMIA iba a ser ocupada por el vicepresidente segundo José Scaliter, dirigente de la agrupación Amia es de todos, dado que el vicepresidente primero Angel Barman, quien es el reemplazante natural en el cargo, se encontraba en Israel.
Sin embargo, la postergación del tratamiento del pedido de licencia le permitirá a Barman asumir el cargo en reemplazo de Borger.
“Mi vida privada, familiar y comercial ha llegado al momento que debo tomarme algún paréntesis para, justamente, reactivar mi vida habitual y normal”, afirmó Borger, en declaraciones a AJN, para justificar su pedido de licencia.
La gestión del actual titular de la institución comunitaria tendría que haber terminado el pasado 31 de mayo, pero la falta de acuerdo de los distintos factores de la comunidad judía argentina obligó a convocar a una nueva asamblea electora para el 7 de noviembre cuando volverá discutirse la posibilidad de formar un nuevo gobierno.
Para esa fecha, si Borger no solicita una renovación de su licencia que vencerá el próximo 30 de octubre presidirá el RAT, que buscará cerrar una situación inédita de falta de acuerdo político en la comunidad judía.
Barman, quien asumirá como presidente en ejercicio, también es candidato para encabezar la próxima gestión por el Bloque Unido Religioso, que se impuso en las elecciones del 10 de abril pasado.
El BUR obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, tiene 37 representantes de socios en la Asamblea; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat