Inicio NOTICIAS Egipto: Convocan a una protesta frente a la Embajada de Israel en El Cairo

Egipto: Convocan a una protesta frente a la Embajada de Israel en El Cairo

Por
0 Comentario

Ciudadanos egipcios crearon grupos en Facebook y otras redes sociales para convocar a "una manifestación de un millón de hombres" frente a la embajada israelí en El Cairo para el próximo viernes.
Los manifestantes fueron convocados para exigir la expulsión del embajador israelí y el cierre de la representación diplomática en El Cairo.
En tanto, un grupo de activistas continuaba hoy manifestando frente a la embajada por quinto día consecutivo, según consignó el portal de noticias Ynet.
Durante la protesta se llamó a "expulsar al embajador de inmediato". Otros se reunieron fuera de la residencia del embajador de El Cairo y reclamaron la salida del diplomático israelí de Egipto.
Las protestas anti-israelíes estallaron en El Cairo la semana pasada tras conocerse un informe de que seis agentes de seguridad egipcios fueron asesinados por el ejército israelí durante los intercambios de fuego con los terroristas que perpetraron los ataques cerca de Eilat el pasado jueves.
Las manifestaciones crecieron luego de que Israel atacara Gaza en respuestas a los atentados terroristas.
Los manifestantes quemaron banderas israelíes, e incluso lanzaron petardos contra el edificio de la embajada, en un intento de quemar una bandera de Israel.
Un joven egipcio más tarde subió al edificio, tomó la bandera de Israel y se convirtió en un héroe nacional.
El incidente en la frontera desató una fuerte crisis diplomática entre Jerusalem y El Cairo.
Los activistas egipcios sostuvieron que el tratado de paz con Israel fue alterado, especialmente en lo que respecta a la presencia militar en el Sinaí y abolido por completo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat