Inicio NOTICIAS Ministro Yaalon: Nuestra respuesta al terrorismo ha fortalecido a Israel

Ministro Yaalon: Nuestra respuesta al terrorismo ha fortalecido a Israel

Por
0 Comentario

El ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalon (en la foto, delante de un cuadro del ex primer ministro Menajem Beguin), aseguró hoy, miércoles, que Israel ha fortalecido su capacidad de disuasión en la Franja de Gaza en los últimos días, tal como se observó con la decisión de Hamas de imponer un alto el fuego unilateral, en declaraciones a la radio del Ejército, Galei Tzahal.
“Formo parte del proceso de toma de decisiones sobre la escalada en el Sur, con el ministro de Defensa (Ehud) Barak y el primer ministro (Benjamín) Netanyahu, y en todos los aspectos de la vida debés pensar antes de actuar, especialmente cuando se trata de autorizar una acción militar”, explicó.
“Nuestra política es clara: no negociamos con Hamas, a diferencia del gobierno de Kadima”, respondió Yaalon a las críticas de la líder opositora, Tzipi Livni, y el ex ministro de Defensa, Shaul Mofaz, ambos de esta agrupación.
“Hamas no suplicaría e iniciaría un alto el fuego en forma independiente si pensara que Israel es débil”, sostuvo el funcionario.
“Los líderes de los Comités de Resistencia Popular fueron asesinados justo después del ataque terrorista” múltiple en las afueras de Eilat, en el que murieron 8 israelíes, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat