Inicio NOTICIAS Ataques de cohete en el sudeste de Israel: KKL-JNF ayuda a los residentes locales

Ataques de cohete en el sudeste de Israel: KKL-JNF ayuda a los residentes locales

Por
0 Comentario

Docenas de cohetes Grad y proyectiles de mortero han sido disparados a las ciudades y comunidades del sudeste de Israel desde que ocurrió el ataque terrorista en la frontera israelí-egipcia el jueves pasado. El director de la región sudeste del KKL-JNF, Ami Uliel, habló sobre los pasos que se tomaron para manejar situaciones de emergencia en el área.

Desde la respuesta de la Fuerza de Defensa de Israel en Gaza por el ataque terrorista del jueves, docenas de cohetes también se dispararon a Ashkelon, Ashdod y Kiryat Gat, los cuales mataron e hirieron a varias personas, así también como causaron daños en edificios y áreas abiertas. La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema Domo de Hierro.
El director de la región sudeste del KKL-JNF, Ami Uliel, habló sobre los pasos que se tomaron para manejar situaciones de emergencia en el área. Explicó que antes de las vacaciones, la administración del KKL-JNF junto con el Comité de Trabajadores respondió a un pedido de la región y ofreció a todos los trabajadores del área unas vacaciones tempranas para que pudieran quedarse con sus familias.
“Incluso durante las vacaciones de verano debería haber seguridad para los trabajadores del área. Estamos trabajando según nuestro tiempo de rutina de emergencia y estamos esperando luchar contra fuego y recibir personas en los bosques, y todos nuestros equipos están en alerta, según las instrucciones de seguridad. Estamos en contacto constante con las autoridades del ejército, las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales del área. Le hemos instruido a nuestros trabajadores que no se queden en los bosques y sitios occidentales de la Ruta 232, y que mantengan su distancia de áreas que están dentro del alcance de los cohetes. El trabajo en otras áreas continúa, con gente que se mantiene lo más cerca posible a las áreas protegidas, y trabajadores que entran a áreas protegidas y refugios cada vez que hay una alarma”.
Las áreas occidentales de la ruta 232 refieren a todas las comunidades y sitios adyacentes a la Franja de Gaza, que incluyen el Bosque Be’eri, Kisufim, el área del kibutz Erez, Nachal Oz y Kerem Shalom. “Hay tres bloques principales: el Bloque Shikmah, el Bloque Grar y el Bloque Eshkol, que se extiende toda la Franja de Gaza. Nos referimos específicamente al Bloque Eshkol, que se extiende desde la conjunción Sa’ad hasta el Kerem Shalom”, agregó Uliel.
Solo una semana atrás se inauguró una ruta escondida de los cohetes en Nahal Oz, y Ami Uliel destacó: “Recibimos un anuncio de que la ruta 25 que va de la conjunción Sa’ad a Nahal Oz fue cerrada precisamente cuando los terroristas atacaron en la ruta 12, y que el acceso a Nahal Oz solo se permitió por un nuevo paso, que fue pavimentado por el KKL-JNF junto con los comandos sudestes de los Cuerpos de Ingeniería y del Ministerio de Seguridad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat