Inicio NOTICIAS Israel refuerza la seguridad en el Sur ante nuevas alertas de atentados

Israel refuerza la seguridad en el Sur ante nuevas alertas de atentados

Por
0 Comentario

El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz (en la foto, a la izquierda del ministro de Defensa, Ehud Barak), instituyó hoy, miércoles, nuevas medidas defensivas a lo largo de la frontera con Egipto, a raíz de informes de inteligencia que indican que grupos terroristas palestinos están planeando atentados similares a los llevados a cabo el jueves pasado por los Comités de Resistencia Popular (CRP).
Gantz también ordenó un mayor énfasis en la recolección de información en Gaza y la Península del Sinaí para localizar y perseguir a terroristas que puedan estar planificando ataques contra Israel.
Además, el jefe militar realizó cambios en la doctrina operacional del Centro de Mando de la Marina en Eilat, responsable de proteger el sur de Israel de amenazas originarias del Mar Rojo.
El jueves pasado, una veintena de terroristas de los Comités de Resistencia Popular perpetraron un cuádruple atentado cerca del cruce Netafim, en las afueras de la ciudad balnearia. Algunos de ellos dispararon desde Egipto.
Según informes de la prensa árabe, soldados del Tercer Cuerpo de Infantería egipcio fueron desplegados en vehículos blindados a lo largo de las rutas del Sinaí y están teniendo reuniones con líderes tribales de la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat