Inicio NOTICIAS Queja de Israel ante la ONU por los ataques de los grupos terroristas

Queja de Israel ante la ONU por los ataques de los grupos terroristas

Por
0 Comentario

Israel presentó una queja ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad por la escalada de violencia por parte de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza contra las poblaciones del sur israelí.
Asimismo, el Estado hebreo cuestionó el fracaso del Consejo de Seguridad para condenar los ataques terroristas del jueves pasado que dejaron el saldo de ocho israelíes muertos y decenas de heridos.
Según informó Radio Israel, el embajador ante la ONU, Ron Prosor escribió a los líderes de la ONU que la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, sigue siendo un bastión de la actividad terrorista, y agregó que más de un centenar de cohetes fueron disparados contra Israel en los últimos días.
Cada ataque con cohetes, añadió Prosor, pone de manifiesto la farsa de la unidad palestina, que se manifiesta en actos de terrorismo, odio y violencia.
Líbano impidió que el Consejo de Seguridad emitiera una declaración condenando los ataques terroristas en el sur de Israel.
Beirut exigió que la declaración incluya críticas a los ataques aéreos lanzados por Israel sobre Gaza en represalia por los atentados.
La unanimidad es un requisito para aprobar las declaraciones del Consejo de Seguridad.
Justamente, un día antes de los atentados en Eilat, Prosor envió una carta al secretario general Ban Ki-moon exigiendo que el organismo condene los ataques con cohetes contra Israel.
"Israel espera que el Consejo de Seguridad, el Secretario General, y la comunidad internacional condenen todos estos ataques inmediatamente y de forma inequívoca", escribió Prosor.
Asimismo, el diplomático apuntó en el documento que teniendo en cuenta el aumento de los ataques con cohetes procedentes de la Franja de Gaza en las últimas semanas, “es sólo una casualidad que no causara víctimas civiles”.
“Los cohetes siguen lloviendo sobre nuestras grandes ciudades, Israel no puede y no va a confiar en la buena suerte para defender a sus ciudadanos", indicó Prosor en la carta enviada a Ban Ki-moon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat