Inicio NOTICIAS La DAIA recibirá al designado nuevo embajador argentino en Israel

La DAIA recibirá al designado nuevo embajador argentino en Israel

Por
0 Comentario

Las autoridades de la DAIA recibirán el próximo viernes 26 de agosto al designado nuevo embajador argentino en Israel Carlos Faustino García, cuyo nombramiento acaba de ser confirmado por su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.
El acto se realizará en el edificio de la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires y participarán los principales líderes de la comunidad judía argentina.
García fue invitado por la DAIA tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1224/2011 por el que fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina en el Estado de Israel, documento que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman.
De acuerdo a lo que pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el nuevo embajador será recibido por miembros de la comisión directiva de la DAIA y también fueron invitados por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario de la AMIA, Julio Schlosser, y dirigentes de la Organización Sionista Argentina (OSA) y de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).
Si bien será un encuentro protocolar, fuentes comunitarias no desestimaron que la reunión sirva para analizar el nuevo mapa político de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro del organismo internacional, en la inauguración de la próxima Asamblea General.
En la comunidad judía argentina estiman que la llegada de García a la Embajada Argentina en Israel servirá para reforzar las relaciones entre ambos países y trabajar en forma conjunta en la lucha contra el terrorismo y a favor de los derechos humanos.
García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.
Además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987). Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.
García reemplazará a Atilio Molteni, quien dejó el cargo el 9 de junio de 2010 para retirarse de la actividad diplomática.

Foto AJN/ gentileza Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat