Inicio NOTICIAS Australia no participará de “Durban III” por dudas sobre antiisraelismo y antisemitismo

Australia no participará de “Durban III” por dudas sobre antiisraelismo y antisemitismo

Por
0 Comentario

El vocero de la primera ministra Julia Gillard anunció hoy, martes, que Australia no participará de la Reunión de Alto Nivel sobre la Declaración de Durban y el Plan de Acción, el 22 de septiembre, en las Naciones Unidas.
“No estamos convencidos de que vaya a evitar críticas desequilibradas contra Israel y opiniones antisemitas”, explicó.
Australia no podría “apoyar un encuentro que elija reafirmar la Declaración de Durban original, como parece” que ocurrirá, agregó el portavoz.
La conferencia fue organizada para conmemorar el 10º aniversario de la conferencia patrocinada por la ONU que tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, y que fue ampliamente denunciada por antisemita por apuntar contra los judíos e Israel, con llamadas a eliminar al Estado judío incluidas.
Los Estados Unidos, Canadá, Israel, la República Checa, Italia y Holanda ya han anunciado sus planes de boicotear “Durban III”.
En cambio, Dieter Graumann, titular del Consejo Central de los Judíos en Alemania, criticó que “el gobierno alemán hasta ahora permaneció en silencio” ante un evento que se prevé un “festival de la hostilidad hacia los judíos”.
“Alemania no debería dar apariencia de legitimidad a esta campaña de odio”, añadió.
Graumann destacó la presencia en la conferencia de Durban II, en Ginebra, en 2009, del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que niega la Shoá (Holocausto) y llama a la destrucción de Israel.
Otros países occidentales -en particular, Noruega y Suiza- decidieron defender la Declaración de Durban en todas sus manifestaciones y acompañar las prioridades árabes e islámicas.
Y otros miembros de la Unión Europea, como Francia y Gran Bretaña, han expresado su voluntad de participar del evento, aun a pesar de su esperable perfil antiisraelí y antisemita, y pugnar por un subterfugio: rechazar que las conclusiones del encuentro incluyan un llamado a “la aplicación plena y efectiva de la Declaración de Durban” y limitarlas a un apoyo a la “voluntad política” de la misma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat