Inicio NOTICIAS Israel. El comité socioeconómico de Trajtenberg se reunió con el público

Israel. El comité socioeconómico de Trajtenberg se reunió con el público

Por
0 Comentario

El panel tomó sugerencias de la población para arreglar la economía del país. Un grupo educacional encabezado por Lautman dijo: “La educación es la llave para cerrar las brechas en la sociedad”.

El comité Trajtenberg se reunió con miembros del público por primera vez en Jerusalem hoy en una discusión que fue emitida en vivo por internet y continuamente publicada por Twitter y Facebook por el comité.
En la apertura el encuentro, el jefe del comité, el profesor argentino Manuel Trajtenberg, dijo: “Hoy vinimos a escuchar al público y si logramos hacer lo correcto todos en este cuarto se beneficiarán. Podríamos escuchar cosas que nunca escuchamos antes. Creemos que las sugerencias de la población benefician la formulación de las recomendaciones del panel (al gobierno)”.
Trajtenberg llamó al encuentro “la salvedad de apertura”. “Es importante destacar que hay algo importante acerca de mantener este encuentro, de sentarnos uno al lado del otro, de escucharnos las voces, de ver el lenguaje corporal y escuchar el poder de las cosas que son dichas. No es menos importante que el contenido de las reuniones”, agregó.
El jefe del Movimiento por el Adelanto de la Educación en Israel, Dov Lautman, le dijo al gabinete que “hay solo una manera de responder a las brechas de las sociedad israelí y es invertir más en educación”.
Lautman agregó que esto es crucial para expandir las oportunidades de empleo en Israel, y usó el ejemplo de llevar industrias de alta tecnología a la periferia.
“Deseo lanzar una compañía en Galilea que de trabajo a personas en el área de alta tecnología. Para esto se necesita saber inglés y tener una educación. Hay pueblos en Israel que tienen un porcentaje menor al 20% de gente que recibe un certificado de matriculación, y esto es una vergüenza”, destacó.
El vocero de la organización “Tmora”, Nir Ginosaur, criticó el retrato de la economía nacional del gobierno y dijo que “las estadísticas presentadas al público están deformadas. Le dicen al pueblo una y otra vez ‘pueblo mimado firme por una hipoteca’. Pero hoy en día se necesitan 130 salarios mensuales para pagar un departamento. El impacto de esto es que la gente termina tomando hipotecas insanas”.
Los encuentros se enfocaron principalmente en escuchar sugerencias sobre cómo calibrar la agenda diaria de Israel para reflejar las mayores necesidades del país. Ayer Trajtenberg publicó un video en YouTube en el que dijo que no tenía intenciones de recomendar que se aumente el presupuesto nacional y dijo que cualquier cambio en las prioridades presupuestarias de Israel requerirá que se recorten ciertas áreas para financiar otras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat