Inicio NOTICIAS Gran convocatoria para la escritura del nuevo Sefer Torá de la Comunidad Jerusalem

Gran convocatoria para la escritura del nuevo Sefer Torá de la Comunidad Jerusalem

Por
0 Comentario

Decenas de personas, entre ellas muchos jóvenes, participaron en la escritura del nuevo Sefer Torá de la Comunidad Jerusalem, la comunidad judía del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia se realizó el pasado 13 de agosto, al término de Shabat, y asistieron muchos miembros de la comunidad y chicos con sus padres para participar en la escritura del libro sagrado en lo que fue definido por los asistentes como un momento “muy lindo y emotivo” que se extendió hasta la madrugada.
Más de 60 personas participaron en la actividad, que continuará el próximo 4 de septiembre, a las 17 horas, cuando comenzará la gran fiesta para la finalización de la escritura y la entrada del Sefer Torá al templo, en una ceremonia que seguramente contará con la presencia de los miembros de la congregación y distintas personalidades de la comunidad judía argentina.
La actividad contó con la colaboración de muchos voluntarios y jóvenes que se unieron para que todo sea un gran éxito.
Para los realizadores del encuentro, la escritura del Sefer Torá es como “volver a las fuentes de tomar la responsabilidad en esta sociedad en que vivimos de escribir nuestro Sefer, renovar nuestro compromiso comunitario y religioso”.
La cita será el próximo 4 de septiembre en el templo de la Comunidad Jerusalem, ubicado en 24 de Noviembre 1434/40, cuando se celebrará la gran fiesta de culminación.
La entidad invita a todas las familias que deseen participar del proceso de escritura del libro sagrado, para que disfruten de un momento irrepetible y dejen grabada su letra junto al sofer David Allami.
Así, de la misma manera que Moshé reunió a su pueblo en el monte Sinaí, la Comunidad Jerusalem sentirá la enorme emoción de recibir el nuevo Sefer Torá en las puertas del templo de Parque Patricios.
Este proyecto se inició en 2010, cuando la entidad decidió depositar en David Allami la responsabilidad de escribir un nuevo Sefer Torá.
Las primeras palabras fueron escritas por los chicos del Departamento de Juventud y después, por todos aquellos interesados en dejar su marca en este histórico momento comunitario.
En la actualidad, la Comunidad Jerusalem cuenta con un minián sinagogal todo los viernes, sábados y jaguim (festividades judías), un Departamento de Juventud que está funcionando con más de 50 chicos, cursos de Talmud Torá y un proyecto de ayuda social en el cual se junta ropa y alimentos para donar a distintas instituciones con programas más específicos. Además en los años 2002, 2010 y 2011 se llevaron a cabo programas de corta duración en Israel para madrijim y familias de la Kehilá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat