Inicio NOTICIAS Instituto Integral Talpiot: Desarrollo hoy para las competencias del futuro

Instituto Integral Talpiot: Desarrollo hoy para las competencias del futuro

Por
0 Comentario

El fin del siglo XX trajo consigo a la revolución del conocimiento y de la tecnología y, con ella, surgieron nuevas exigencias personales y profesionales.
La Escuela Talpiot, hace años en pleno y afianzado el proceso de inclusión de nuevos métodos educativos y tecnologías de punta, decidió extender la robótica a la enseñanza en el área judaica.
La sala de preescolar disfrutó construyendo maracas para Purim, pirámides para Pesaj y el monte Sinaí para Shavuot. En algunas de estas actividades contaron con la presencia de los papás, quienes valoraron mucho este aprendizaje.
Entre las iniciativas desarrolladas en la escuela primaria se destacan los juegos con robots para Purim;  la  Cosechadora para la festividad de Shavuot (fiesta de la recolección); el camión de reciclaje relacionando ecología y Torá; la escasez del agua en Israel y en el resto del mundo, y sus posibles formas de resolverlo a través de los sistemas de riego.
Este proyecto favorece el manejo de la tecnología y el desarrollo del pensamiento creativo para solucionar problemas en el marco de un trabajo en equipo. Cada integrante del grupo tiene una función: el organizador es el responsable del maletín de tecnología y registra el trabajo en informes con los datos del proyecto; el constructor  es el responsable de organizar a sus compañeros; el relator es el que registra todo lo que sucede; y el presentador es quien presenta ante la clase el montaje finalizado. Las funciones se intercambian en cada actividad para que todos puedan experimentar cada una de ellas. En todas estas funciones, los alumnos, se expresan en el idioma hebreo.
Acciones como estas reafirman algunas de las firmes convicciones de Talpiot: Torá y Ciencia están indisolublemente ligadas, y su consolidación en el terreno de la educación prepararán no sólo mejores personas sino también grandes profesionales listos para insertarse con éxito en una sociedad exigente, que espera además de formación e información, flexibilidad, creatividad y capacidad emprendedora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat