Inicio NOTICIAS Los activistas de las viviendas de Israel intensifican sus protestas al tomar un edificio en Tel Aviv

Los activistas de las viviendas de Israel intensifican sus protestas al tomar un edificio en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Docenas de activistas ocuparon una construcción de cuatro pisos abandonada desde 1999 y le pidieron a la municipalidad de Tel Aviv que use los edificios vacíos de la ciudad.

Docenas de manifestantes de las viviendas tomaron un edificio de cuatro pisos abandonado ayer en Tel Aviv. La construcción, en la calle Dov Hoz en el centro de la ciudad, es de la municipalidad y no ha sido usado en 12 años.
En las últimas semanas los activistas han estado limpiando el edificio, que solía ser un colegio y un dormitorio, y colgaron carteles que dicen “La casa del pueblo, hogar, comunidad y cultura”, “Un edificio liberado” y “La ciudad cerrada, los residentes abiertos”.
Un mensaje colgado en la pared del edificio dice: “Nosotros, un grupo de jóvenes de 30 años, que trabajamos estudiamos y vivimos en Tel Aviv, hemos decidido tomarlo nosotros mismos y devolver el edificio a su propósito original: un espacio para actividades de la comunidad y sociales, y una vivienda. No estamos tratando de tomar el edificio por razones personales y no estamos reclamando ser dueños de él”.
Los activistas dicen: “La municipalidad está esperando que el edificio se derrumbe para que puedan demolerlo  y construir más hogares solo para los ricos. No dejaremos que eso ocurra”.
El miembro de la Knesset (parlamento israelí) Dov Khenin (de Hadash) se unió a los manifestantes y le pidió a la municipalidad que usara los cientos de edificios que están vacíos en la ciudad. “Es indignante que haya tal escasez de viviendas en la ciudad”, dijo el miembro Nitzan Horowitz (del Nuevo Movimiento Meretz), que también se unió a los manifestantes y mostró su apoyo.
La municipalidad de Tel Aviv respondió diciendo que el acto es ilegal y constituye una ofensa criminal y que los activistas están arriesgando sus vidas ya que el edificio es peligroso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat