Inicio NOTICIAS Milicias palestinas rompen la tregua con cohetes cerca de la ciudad costera de Ashkelón

Milicias palestinas rompen la tregua con cohetes cerca de la ciudad costera de Ashkelón

Por
0 Comentario

Dos cohetes fueron disparados desde Gaza esta noche contra la ciudad costera de Ashkelón en violación del acuerdo de tregua alcanzado por todas la partes y que fue anunciado por el movimiento islamista Hamás.

Los impactos causaron un incendio en un bosquecillo del consejo regional Hof Ahskelón (Costa de Ahskelón), entre la ciudad de ese nombre y la franja de Gaza, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, informan los medios locales.

El lanzamiento de los dos cohetes, de los que ningún grupo armado se ha responsabilizado, supone la primera violación del acuerdo de tregua entre Israel y las milicias palestinas en Gaza después de cuatro días de violencia a raíz de los atentados de Eilat.

Quince palestinos y nueve israelíes murieron desde el jueves en esta escalada de tensión.

Hoy, lunes, el movimiento islamista anunció que había logrado que las milicias se sumaran a un "acuerdo informal", como lo describieron a Efe fuentes de Hamás, que implicaba que todos los grupos armados, incluidos los Comités Populares de Resistencia, se comprometían a "contener su actividad militar", si Israel también lo hacía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat