Inicio NOTICIAS Rabino Ovadia Yosef recibió a los padres de Shalit y apoyó un intercambio de prisioneros para la liberación del soldado

Rabino Ovadia Yosef recibió a los padres de Shalit y apoyó un intercambio de prisioneros para la liberación del soldado

Por
0 Comentario

El líder espiritual de la agrupación ortodoxa Shas, el rabino Ovadia Yosef habló de su apoyo a un intercambio de prisioneros para liberar al soldado Gilad Shalit, cautivo a manos de la organización terrorista Hamas desde hace más de cinco años.
Ovadia lo confirmó al recibir a los padres del joven soldado en sus oficinas en Jerusalem.
No obstante, la Oficina de Yosef no hizo comentarios sobre la reunión. Un portavoz de Shas y su presidente, Eli Yishai, indicaron a The Jerusalem Post que el partido apoyó durante mucho tiempo un trato para el intercambio de prisioneros.
A pesar de que Yishai estuvo presente en la reunión con los padres de Shalit, no dio más detalles sobre la conversación.
Shimshon Liebman, quien encabeza la campaña para la liberación de Shalit, dijo que estuvo presente en la reunión de Jerusalem junto con los padres de Shalit, Noam y Aviva.
"Él (Yosef) dio muchas bendiciones para abrigar a la familia y por la liberación de Gilad", dijo Liebman.
Además comentó que Noam explicó a Yosef que su hijo había sido retenido por Hamas en Gaza desde hace más de cinco años y que su vida estaba en peligro.
Todas las opciones para liberar a su hijo se agotaron, le dijo el rabino a Noam, según precisó Liebman, y la única opción que queda es un acuerdo para el intercambio de prisioneros palestinos por Gilad.
En la última negociación Hamas exigió la liberación de 1.000 prisioneros por el soldado israelí.
Liebman comentó que el rabino habló en favor de una liberación de presos y de la necesidad de Shas, incluyendo a Yishai, de presionar al primer ministro Benjamin Netanyahu a hacer un trato.
Añadió que a su entender, Yishai tiene previsto que seguir promoviendo el caso de Shalit ante Netanyahu.
"Esperamos que Shas empuje al Primer Ministro a llegar a un acuerdo con Hamas, que es la única opción para la liberación de Gilad", dijo Liebman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat