Inicio NOTICIAS Israel. Aviones no tripulados vigilan los yacimientos tras amenaza de Hezbollah

Israel. Aviones no tripulados vigilan los yacimientos tras amenaza de Hezbollah

Por
0 Comentario

Aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) comenzaron a realizar operaciones de vigilancia y reconocimiento en los campos abiertos de Israel en la zona del Mar Mediterráneo por el temor de posibles ataques de la organización libanesa Hezbollah contra yacimientos israelíes.
A principios de julio, el gabinete aprobó la demarcación de la frontera marítima del norte de Israel con el Líbano, que establece los derechos económicos en territorios de ultramar que se convirtieron en lucrativos con los recientes descubrimientos de enormes recursos de gas natural.
La decisión del gobierno de delimitar la línea fronteriza se hizo para luchar contra los reclamos del Líbano a territorios de ultramar que Israel reclama como propio.
La decisión de desplegar aviones israelíes fue tomada después que Hezbollah advirtió a Israel que protegería la soberanía marítima del Líbano como sea.
Líbano "se mantendrá vigilante a fin de recuperar sus plenos derechos y apelará a lo que sea necesario", dijo el subjefe de Hezbollah, Naim Qassem.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, la Marina de Israel ya elaboró un operativo para la protección de los yacimientos marinos de gas y la decisión de desplegar aviones no tripulados se hizo con el fin de mantener una presencia de 24 horas sobre el sitio.
La IAF opera con aviones no tripulados, desarrollados por Israel Aerospace Industries, que vienen equipados con un electro-ópticos de carga para las operaciones marítimas.
En tanto, este mes, el primer escuadrón de la IAF de aviones no tripulados, celebrará su 40 aniversario.
La preocupación de Israel es que Hezbollah trate de atacar a los equipos de gas de Israel en el mar en barcos cargados de explosivos, o con misiles anti-buques.
La semana pasada, el jefe de la Inteligencia Naval, Yaron Levi, dijo que Hezbollah y Hamas obtuvieron misiles avanzados capaces de llegar hasta los puertos israelíes o las plataformas marinas de petróleo y gas.
"Los desafíos que enfrenta la marina de guerra son muchos, desde la Franja de Gaza hacia el norte", dijo Levi en una conferencia en Tel Aviv.
"Irán está a cargo de todo estos ataques desde arriba. Irán es el elemento dominante en lo que respecta a la financiación y la transferencia de bienes y armas a los países vecinos", agregó.
Levi dijo que la marina de guerra sigue de cerca la escalada militar en la Franja de Gaza y el Líbano y los barcos que navegaban por el Mediterráneo para evitar el contrabando de armamento avanzado.
En febrero, la Marina interceptó un barco de transporte de fabricación iraní que llevaba antimisiles a Hamas.
"Las organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah se han convertido en los gobernantes de facto", dijo Levi. "Ellos son patrocinados por los países con importantes capacidades militares”, añadió, por último, el jefe militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat