Inicio NOTICIAS Alemania: Colonia construirá un museo sobre su judería medieval

Alemania: Colonia construirá un museo sobre su judería medieval

Por
0 Comentario

El Concejo Municipal de Colonia decidió destinar 52 millones de dólares a la construcción de un museo dedicado al barrio judío que existía en esta ciudad alemana en la Edad Media.
Allí se expondrán las reliquias descubiertas en la excavación masiva iniciada en 2007 en la plaza situada frente a la sede comunal (foto), según informó el diario israelí The Jerusalem Post.
El proyecto se vio demorado por años, ya que sus opositores alegaban que Alemania no necesita otro monumento al pasado judío o se quejaron de los contratiempos que el mismo generaría en la cuarta ciudad más importante del país.
A tono con muchas otras ciudades europeas, la decisión municipal busca atraer a futuros turistas y ya cuenta con un aporte de 18 millones de dólares de parte del estado de Renania del Norte-Westfalia.
El concejal Ralph Sterck aseguró que “una ciudad como Colonia siempre debe pensar en qué puede presentar para traer a nuevos turistas”.
“Estamos orgullosos de lo que tenemos para la historia, así que queremos mostrarlo al mundo”, justificó la construcción del museo, que fue aprobada por dos tercios de los 90 miembros del concejo.
Sterck reconoció que una proyección de los ingresos que se generarían fue uno de los factores que los llevaron a apoyar la medida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat