Inicio NOTICIAS Médicos de Israel salvan el corazón de un niño en Tanzania

Médicos de Israel salvan el corazón de un niño en Tanzania

Por
0 Comentario

Un grupo médico de Salve el Corazón de un Niño (Save a Child`s Heart) hicieron la primera operación a corazón abierto al niño más pequeño del país. Este mes voluntarios y seguidores de SACH escalarán el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, para juntar $1 millón de dólares para salvar las vidas de otros 100 niños en África que sufren de enfermedades del corazón.

Un grupo médico de la organización Salve el Corazón de un Niño (Save a Child`s Heart – SACH) ha hecho con éxito la primera cirugía a corazón abierto en Mwanza, Tanzania, al niño más pequeño del país.
Laurencia Simon tiene cuatro años, es hija de dos granjeros y vive en una casa de barro sin electricidad ni agua corriente. Hace dos años le diagnosticaron una enfermedad congénita del corazón.
Debido a la falta de infraestructura, dinero y entrenamiento, los médicos de Tanzania no pueden hacer cirugías de corazón abierto a niños pequeños.
“En los últimos dos años, Laurencia  ha estado demasiado enferma para ir al colegio. Hemos estado viniendo al centro médico Bugando una vez por mes. Pero Laurencia necesita una operación. Gracias a SACH ella podrá obtenerla. Tengo miedo, pero también fe”, dijo su madre, Paulina Bujiku, de 27 años.
Luego de una larga operación el viernes, Laurencia se está recuperando bien.
“Se necesitó un increíble equipo médico para crear un cuarto de operaciones que pueda cubrir nuestras necesidades. Pero lo hicimos, creamos un ambiente donde pudiéramos llevar a cabo una operación de corazón abierto de manera cuidadosa y consciente, y salvamos la vida de la pequeña Laurencia. ¿Qué puedo decir? Me siento increíblemente orgulloso”, dijo el Dr. Lior Sasson, jefe cirujano de SACH y jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica en el Centro Médico Wolfson.
Los médicos y personal de SACH trabajaron en colaboración con el staff del hospital Bugando en Mwanza, Tanzania, y Kasbian Nuriel Chirich, cónsul honorario de Israel en Tanzania.
“Hay cerca de 200 niños enfermos en Tanzania que serán examinados por el equipo de SACH”, dijo el Dr. Akiva TAmir, jefe cardiólogo de SACH y jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Médico Wolfson. “Estoy revisando a más de 20 niños por día y estamos comprometidos en hacer lo que sea necesario  para ayudarlos y salvar sus vidas”, agregó.
Ocho de las diez cirugías de corazón pediátricas se llevarán a cabo esta semana en Tanzania. El resto de los niños que necesiten operaciones volarán al hospital Wolfson de Israel este año, con todos los gastos pagos por SACH.
Una vez que se completen las cirugías, 13 voluntarios y seguidores de SACH escalarán el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, para juntar $1 millón de dólares para salvar las vidas de otros 100 niños en África que sufren de enfermedades del corazón.
Desde su nacimiento en 1996, el grupo médico SACH ha tratado a más de 2.600 niños de 42 países y ha examinado y evaluado a más de 6.000 niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat