Inicio NOTICIAS Polémica entre embajadores europeos y asesor de Netanyahu

Polémica entre embajadores europeos y asesor de Netanyahu

Por
0 Comentario

Diplomáticos europeos acusaron al titular del Consejo Nacional de Seguridad israelí Yaakov Amidror de agresivo y arrogante por "reprender" a los países de la Unión Europea por su política hacia Israel, en lo que se suponía que era una reunión de rutina.

Diplomáticos europeos acusaron al titular del Consejo Nacional de Seguridad israelí Yaakov Amidror de agresivo y arrogante por "reprender" a los países de la Unión Europea por su política hacia Israel, en lo que se suponía que era una reunión de rutina.
Amidror convocó a dar una conferencia de política sobre seguridad a 27 embajadores de la Unión Europea en Israel.
De acuerdo a tres diplomáticos citados por el diario Haaretz que estuvieron presentes en la reunión del 14 de julio, el estilo del asesor de seguridad nacional fue contundente y que muchos embajadores se sintieron insultados por lo que consideraban haber sido una reprimenda al bloque comunitario europeo.
"Fue agresivo, despectivo y arrogante. Algunos de los embajadores estaban realmente traumatizados", aseguró uno de los embajadores.
Amidror, quien accedió al cargo en el pasado mes de marzo con sus polémicas posiciones radicales, acusó a la Unión Europea de ser incapaz de adoptar una postura equilibrada porque siempre es crítica con Israel pero nunca con los palestinos.
"Sólo apoyan la parte del discurso de Obama buena para los palestinos y no las partes que son buenas para Israel. Deberían hablar más como Hillary Clinton y menos con (el ministro ruso de Asuntos Exteriores) Serguéi Lavrov", afirmó el asesor de Netanyahu.
El consejero de seguridad nacional subrayó que si Bruselas no cambia su posición y presiona a los palestinos, no habrá reanudación del diálogo de paz con Israel, paralizado desde el pasado septiembre tras las condiciones impuestas por la Autoridad Palestina.
No obstante, al final de su intervención, Amidror se disculpó por haber hablado de forma tan directa. "Me disculpo si fue contundente, no soy un diplomático", dijo el funcionario.
Algunos diplomáticos de los principales países europeos se sorprendieron por el estilo del asesor de seguridad nacional y enviaron mensajes extensos sobre la reunión a sus gobiernos.
Un embajador dijo que el tono del mensaje de Amidror “no era nuevo pero su estilo era agresivo. Invitas a alguien a su casa y uno no espera que hable de esta manera. Puede ser crítico, pero uno debe ser educado".
"Yaakov Amidror expresó su opinión en el foro de los embajadores de la Unión Europea de una manera directa y franca, pero él no insulto a nadie" dijo un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
"Algunos de los embajadores que estuvieron presentes en el foro incluso hablaron con Amidror  y reconocieron la franqueza de sus declaraciones. Amidror no dijo las cosas que se le atribuyen sobre Clinton y Lavrov", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat