Inicio NOTICIAS Lieberman: Israel debería cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina

Lieberman: Israel debería cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores israelí dice que los palestinos están planeando un “derramamiento de sangre sin precedentes” contra Israel luego de que las Naciones Unidas voten por la declaración de su estado en septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo ayer que tenía intenciones de pedirles a altos ministros del “foro de los ochos” que corten todos los lazos con la Autoridad Palestina. Además agregó que los palestinos se están preparando para “un derramamiento de sangre sin precedentes” luego de la votación de las Naciones Unidas en septiembre.
“La Autoridad Palestina está aumentando sus esfuerzos para juzgar a los funcionarios israelíes y altos funcionarios en el Tribunal Internacional de la Haya. Demandaré que se rompan todos los lazos con ellos, sin funcionarios del tesoro, sin autoridad sobre las aguas y sin funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. No pueden tener coordinación de seguridad con Israel y también juzgar soldados de la Fuerza de Defensa de Israel”, dijo.
Lieberman expresó que contrario a las declaraciones hechas por altos funcionarios palestinos, quienes hablaron de acciones no violentas en septiembre. “La AP se está preparando para un derrame de sangre en una escala que no hemos visto. Más hablan sobre acciones no violentas y más se preparan para esto”, dijo. Lieberman habló sobre un escenario en el que cientos de miles de palestinos traten de forzar su camino a través del control.
Contrarias a las declaraciones de Lieberman, el medio israelí Haaretz informó el viernes que la AP había ordenado que fuerzas de seguridad eviten la violencia contra Israel en septiembre.
Lieberman también habló sobre las protestas masivas que se llevaron a cabo el sábado. Dijo que sus declaraciones críticas en las últimas semanas fueron sacadas de contexto. “Todos están en lo cierto. Los doctores, las madres, los maestros y la policía”, dijo. Sin embargo agregó que “los mayores recursos económicos de Israel son su estabilidad económica y eso no debe ser lastimado con decisiones apresuradas”.
Lieberman citó sus intentos no exitosos de reservar una mesa en un restaurant de Tel Aviv como ejemplo de la estabilidad de la economía. “Estaba caminando en Neve Tzedek y todos los restaurants y bares estaban llenos. No había ni un lugar libre”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat