Inicio NOTICIAS Sesión especial en el Parlamento israelí por la protesta social

Sesión especial en el Parlamento israelí por la protesta social

Por
0 Comentario

 La Knesset (Parlamento israelí) decidió romper temporalmente su receso de verano y realizará una sesión especial para discutir las crecientes protestas sociales en todo Israel.
La sesión fue convocada a pedido de los partidos de la oposición al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La reunión se llevará a cabo este miércoles o el próximo lunes, aunque algunos miembros de la oposición, presionan para convocar la sesión para la próxima semana a fin de mantener viva la protesta.
Cientos de jubilados realizaron una manifestación en el complejo del gobierno de Tel Aviv (Kiryat Hamemshala) hoy lunes, para exigir al gobierno reducir los costos de la medicina, la cancelación del IVA en las necesidades básicas y evitar un recorte de sus pensiones.
El jefe del sindicato de jubilados. Gideon Ben Yisrael, dijo que los pensionados se identifican con la lucha social en todo el país y exigieron soluciones específicas a los problemas de su sector.
Shlomo, un jubilado de Ashkelon, dijo al diario Haaretz que "la última vez que hubo una protesta fue en 1947 contra los británicos”. “Abrir los ojos, mirar lo que está sucediendo al alrededor, es una cosa terrible", agregó.
Otro jubilado que participó en la protesta, dijo que “los jóvenes y los pensionistas debemos derrocar a Bibi Netanyahu juntos".
Decenas de organizaciones sin fines de lucro y sociales convocaron a una conferencia de prensa de emergencia para el próximo miércoles donde presentarán sus demandas.
Giora Rozen, líder de una organización sin fines de lucro en Israel, dijo que "la mayoría de las organizaciones que representan a los estratos más bajos de la sociedad, por lo tanto no puede haber una solución, sin atender a la población pobre de Israel, junto con organizaciones de la sociedad civil".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat